Independencia de los Estados Unidos
Independencia de los Estados Unidos
2023-07-04 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como cada año, el 4 de julio es un día de celebración en los Estados Unidos debido a que se festeja el Día de su Independencia, por ello, las calles

Como cada año, el 4 de julio es un día de celebración en los Estados Unidos debido a que se festeja el Día de su Independencia, por ello, las calles se ven repletas de banderas de los EU, los cielos se iluminan con pirotecnia de gran magnitud, eso sí, siempre con los colores rojo, azul y blanco. Además de hacer todo tipo de actividades, como prender las parrillas en los jardines para reunirse con las familias e incluso hacer concursos de comer hot dogs y el clásico desfile de las bandas que participan, grupos de personas, veteranos y niños de las escuelas con vestimentas coloridas y siempre acompañadas de música alegre.

 

Su independencia se dio un día como hoy pero del año 1776 cuando el Congreso Continental, después de dos días de votación para su separación del Reino Unido, adoptando una Declaración de Independencia, la cual fue redactada por Thomas Jefferson, quien a la postre, sería presidente de Estados Unidos.

 

Para la redacción de la declaración de independencia se realizó un comité que tenía a integrantes importantes como John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman, Robert R. Livingston y el mismo Benjamín Franklin, sin embargo, se considera que Jefferson fue el que escribió la mayor parte del documento, al cual, se le hicieron alrededor de 86 cambios, según lo mencionan los historiadores.

 

A pesar de que se la independencia se celebra el 4 de julio, se cree que no fue ese día en que se firmó la declaración, sino que fue un 2 de agosto, pero que se adaptó por parte del Congreso Continental. Además, el documento original se pude ver en los Archivos Nacionales de Washington, sin embargo, se tienen algunas copias que sobrevivieron, siendo tres que son los más representativos y que se encuentran exhibidos en las ciudades de Filadelfia y en la Gran Bretaña.

 

Esta festividad, a pesar de que se celebra desde 1776, no se había hecho un día feriado en los Estados Unidos hasta 1870 cuando ya se hizo de manera oficial, sin embargo, se volvió un día feriado pagado hasta 1941, cuando el gobierno lo convirtió así, dejando un lapso muy grande de tiempo para que fuera como se le conoce hoy en día.

 

Se espera que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de un discurso emotivo para, posteriormente dar pie al espectáculo visual de los típicos fuegos artificiales.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!